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Teletrabajo

Trabajar en la nube privada siempre ha sido nuestro campo de especialización, las ventajas de este modo de trabajo son muchas y variadas. Hay varias entradas en esta web donde se detallan y enumeran.

Nadie había previsto una situación de confinamiento y aislamiento social como la actual. Una vez más, la nube privada ha resultado ser la mejor solución.

El teletrabajo se ha convertido en una necesidad apremiante para muchas empresas que hasta ahora no barajaban esta modalidad de trabajo.
La nube privada ofrece el marco ideal para cubrir este tipo de necesidades.

Empecemos por el principio:
Tengo todos mis datos y aplicaciones en la oficina, ¿Puedo migrar a la nube privada?
SI. Independientemente del número de equipos, la solución pasa por traspasar la información y aplicaciones de esos equipos/servidores físicos a la nube privada.
De esta forma, ya no es necesario estar en la oficina para usarlos, serán accesibles permanentemente y de forma segura desde cualquier parte del mundo, mediante un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a Internet y conocer las credenciales de acceso.

Eso de migrar suena a complicado, ¿Se puede dar el salto aunque no tenga conocimientos y no haya nadie en la oficina?
SI. Nosotros haremos un estudio de las necesidades de la migración y nos encargaríamos de todo, de ser necesario la migración puede realizarse de forma remota, incluso en horarios no laborales (nocturnos o fin de semana) para evitar interrupciones a los usuarios.

Yo ya tengo un acceso remoto a la oficina con el que me conecto desde casa, ya «teletrabajo», no necesito la nube privada.
SI, NECESITA LA NUBE PRIVADA.
Si está trabajando así se expone a una serie de riesgos muy importantes, la lista de motivos es larga, hágase estas preguntas:

¿Qué software utilizo, cómo de seguro es?
¿Qué sucede si se apaga algún equipo?
¿Qué sucede si la conexión a Internet se colapsa o se corta?
¿Qué sucede si se estropea algún equipo o servidor?
¿Estoy preparado para un robo, inundación, incidente o virus de encriptación de datos?
¿Qué cubren y qué no cubren mis copias de seguridad, cuanto tardaría en restaurarlas?
¿Si necesito añadir o quitar permisos a usuarios cómo lo gestiono?
¿Cómo controlo quien se conecta y a qué tiene acceso?
¿Cómo de fluida es la velocidad de acceso, qué velocidad de acceso a Internet necesito para que la experiencia de uso sea óptima?

Con nuestro servicio en marcha estas serían las respuestas:

¿Qué software utilizo, como de seguro es?
Se utiliza un software integrado en todos los productos de Microsoft, estándar y gratuito. Disponible de serie en la mayoría de dispositivos (Windows, Mac, Android).
Es extremadamente seguro pues toda la información viaja encriptada. Podrá utilizarlo en una Wi-Fi pública con completa tranquilidad.

¿Qué sucede si se apaga algún equipo?
En la nube privada no se va la luz y el usuario no puede apagar los equipos.
En caso problemas un sistema alerta a nuestros técnicos que intervienen de forma automática, nadie nos tiene que avisar.

¿Qué sucede si la conexión a Internet se colapsa o se corta?
En la nube privada no falla Internet.
Si usted tiene problemas con su conexión de casa, puede utilizar el móvil de forma provisional como punto de acceso.

¿Qué sucede si se estropea algún equipo o servidor?
Al tratarse de sistema virtualizados y clusterizados, el hardware es independiente de su servicio. En la nube privada esto no tiene consecuencias.
Todos los sistemas en la nube privada están monitorizados 24×7, realizamos intervenciones y ajustes de forma constante en ellos, detectamos y prevenimos errores mucho antes de que sean percibidos por el cliente.
Cualquier avería genera un aviso automático a nuestros técnicos, que de forma inmediata toman las medidas para poner en el sistema en funcionamiento.

¿Estoy preparado para un robo, inundación, incidente o virus de encriptación de datos?
SI.
Todos nuestros sistemas están cubiertos de forma automática por un sistema de copias de seguridad y réplicas.
Si el problema se produce en su ordenador de casa no perderá información, basta con volver a conectarse a la nube privada desde cualquier otro dispositivo.

¿Qué cubren y qué no cubren mis copias de seguridad, cuanto tardaría en restaurarlas?
Nuestras copias lo cubren TODO. Una vez tomada la decisión e iniciado el proceso:
En casos de restauraciones puntuales, unos pocos minutos.
En casos de restauraciones completas de sistemas, un máximo de 1 o 2 horas.

¿Si necesito añadir o quitar permisos a usuarios cómo lo gestiono?
Solo lo tiene que pedir.
Crear nuevos usuarios, borrar usuarios viejos, controlar quien puede acceder a qué carpetas, etc.

¿Cómo controlo quien se conecta y a qué tiene acceso?
Sólo lo tiene que pedir.
Bloquear el acceso desde ciertos equipos y/o IPs, obtener un listado de las fechas y horas de conexión por usuario, etc.

¿Cómo de fluida es la velocidad de acceso, qué velocidad de acceso a Internet necesito para que la experiencia de uso sea óptima?
MUY FLUIDA.
Con una conexión estable aunque modesta, de 1 o 2 MB, y una latencia por debajo de los 100ms la velocidad no se diferencia de la velocidad de trabajo directamente en su equipo.
Además, una vez conectado a la nube privada, el tráfico se produce en remoto de modo que la conexión local no se satura.
En la mayoría de los casos, irá más rápido que en su equipo ya que las prestaciones de nuestra nube son muy superiores a las de un PC convencional.

Esperamos que este artículo haya detallado un poco mejor el problema y su solución, aclarado las posibles dudas.

Para más información no dude en CONTACTAR.